Convocatoria: Proceso de fortalecimiento del liderazgo de parteras mexicanas

Estrategias de abogacía para promover la partería en México
abril 26, 2018
Resumen de la 6ta. Reunión Técnica Nacional de Salud Materna y Neonatal – CPMS México
abril 26, 2018
 
Originalmente publicado en http://ilsb.org.mx/convocatoria-parteras-mexicanas/

Convocatoria para participar del Proceso de fortalecimiento del liderazgo de parteras mexicanas

El Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir A.C. (ILSB)[i] convoca a parteras mexicanas de 18 a 30 años a participar de un proceso de formación en liderazgos sociales, que tendrá lugar en la Ciudad de México del 28 de mayo al 1 de junio de 2018.

Los objetivos del programa son:
Incrementar y fortalecer los conocimientos de las participantes en temas de liderazgos sociales con perspectiva de género, derechos humanos e interculturalidad.
Incrementar y fortalecer las habilidades de liderazgo de las participantes para impulsar acciones de reconocimiento, visibilidad y ejercicio de la partería en mejores condiciones.
Promover un espacio de diálogo, intercambio y generación de alianzas entre parteras de diferentes Estados del país, tipos de formación y contextos de ejercicio de la partería.

Perfil de las candidatas:
Mujeres de cualquier Estado del país de 18 a 30 años de edad que se asuman como parteras o aprendices de diversas expresiones de partería (parteras tradicionales, técnicas, autónomas, enfermeras-parteras y médicas-parteras).
Interesadas en incrementar y fortalecer sus conocimientos y habilidades de liderazgo con perspectiva de género, derechos e interculturalidad, y construir alianzas con parteras de diferentes contextos y tipos de formación.
Hablar español.

Requisitos:
Semblanza curricular con datos de contacto (correo electrónico y/o teléfonos).
Carta de intención con los motivos para participar del proceso formativo.
Compromiso de tiempo completo para asistir a la formación y mantener comunicación posterior con el ILSB.

Se seleccionará a 20 participantes que recibirán beca completa del ILSB para cubrir sus gastos de transporte, hospedaje, alimentos y el proceso formativo. Favor de enviar su solicitud completa a escuelaregional@ilsb.org.mx antes del 30 de abril de 2018.

[i] El ILSB es una organización mexicana de la sociedad civil que durante 16 años ha contribuido a crear una sociedad democrática y justa a través del conocimiento, la innovación y la formación de liderazgos sociales con perspectiva de género, derechos e interculturalidad.

Para mayores informes comunicarse:
Teléfonos: 5525 3502/5207 2517/ 5651 4117 ext. 107
Correo: escuelaregional@ilsb.org.mx