Nuestra Oferta

La Oficina del UNFPA en México promueve el fortalecimiento de la Partería Profesional mediante estrategias encaminadas a incrementar el ejercicio del derecho a la salud en sus cuatro dimensiones: disponibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y calidad de los servicios de salud sexual, reproductiva, materna y neonatal (SSRMN).

El UNFPA México ofrece su colaboración en:

Disponibilidad
El fortalecimiento de la formación profesional de alta calidad, acorde a estándares internacionales y nacionales, mediante el fortalecimiento institucional de las escuelas de partería y el reforzamiento curricular basado en competencias.

La educación virtual continua en partería dirigida a docentes, estudiantes, y personal de salud que permite el conocimiento del modelo de partería profesional y fortalece las competencias esenciales para el cuidado continuo de la salud sexual, reproductiva, materna y neonatal.
Accesibilidad
El acompañamiento técnico para implementar el modelo de partería profesional en redes integrales de servicios de salud en los que se incorporen unidades hospitalarias y unidades de primer nivel de atención, para facilitar el continuo de la atención de las mujeres la oportuna referencia entre niveles de atención y el desarrollo de entornos habilitantes para la práctica de la partería.
Calidad
Mejoramiento continuo de la calidad de los servicios mediante la implementación del sistema de monitoreo de indicadores en SSRMN para la toma oportuna de decisiones y mejoramiento de la calidad, tomando los resultados como una línea base frente a la implementación del modelo.
Aceptabilidad
En el desarrollo de actividades de abogacía para contribuir al reconocimiento social de las parteras.
Nuestra Oferta
Nuestra Oferta
Nuestra Oferta

La partería profesional, una estrategia efectiva

Si te interesa nuestra colaboración, contáctanos: