LA COMUNIDAD DE
PARTERÍA EN MÉXICO -
¿QUIENES SOMOS?



 

 

La Plataforma de la Comunidad de Partería es un espacio virtual ciudadano para actores vinculados al fortalecimiento de la partería en México. Busca fomentar el aprendizaje colectivo a partir del intercambio de información de interés, experiencias exitosas y lecciones aprendidas.

La Comunidad está compuesta por todas aquellas personas que buscan mejorar la salud sexual, reproductiva, materna y neonatal a través del fortalecimiento de las diversas prácticas de la partería en México. Entre ellas se encuentran:
Parteras

Estudiantes de ciencias de la salud

Escuelas

Organizaciones de la sociedad civil

Agencias de cooperación y Sistema de Naciones Unidas

Instituciones gubernamentales

Academia

Medios de comunicación

 
 
 
Puede usar la Plataforma consultando los recursos disponibles, explorando oportunidades en el campo y participando en el aprendizaje mutuo entre actores. Si quiere involucrarse más, puede:

• Compartir recursos - publicaciones e investigaciones clave en el campo de la partería, la salud materna y los derechos sexuales y reproductivos; resultados de estudios, diagnósticos e investigaciones; materiales de difusión, herramientas de trabajo y otros recursos producidos por organizaciones o instituciones que trabajan en el tema.

• Enviar convocatorias o oportunidades laborales para difundir con una audiencia amplia.

• Invitar a otros actores relevantes a conocer este espacio virtual de fortalecimiento de la partería en México.
 
 
 

La Comunidad de Partería en México se creó como parte de una iniciativa para el fortalecimiento de la partería profesional en México de la Fundación MacArthur. El grupo se integró por más de 35 organizaciones de la sociedad civil que desarrollaron proyectos relacionados al tema, desde sus diversas perspectivas. Para conocer a las organizaciones de la Comunidad de Partería en México en 2015-2018, de click aquí.

De 2015 a 2018, la Comunidad de Partería trabajó en cuatro ejes estratégicos para impulsar cambios positivos a favor de la salud sexual, reproductiva, materna y neonatal en México.




Para participar o si tiene alguna pregunta, favor de escribir un correo a: contacto@comunidadparteriamexico.org

Esperamos su participación en la Plataforma y su contribución al fortalecimiento de la partería en México.